domingo, 3 de febrero de 2008

Marketing y Show

La Gaceta
Domingo 3 de febrero de 2008
Espectáculos


"La clave son las notas en los medios"
Luciana Soria trabaja con un mailing que tiene 4.500 contactos; es agente de prensa de los grupos Karma Sudaca, Luzbel, José Miel y Empleado del mes.

“Sí, antes eran los mismos artistas los que salían a buscar notas o se encargaban de organizar los shows. Aunque todavía quedan los que prefieren hacerlo por ellos mismos, el trabajo de organización ahora está en manos de otra gente. En cuanto a la prensa, lo que un músico me dijo una vez me quedó grabado: ‘si te niegan una nota a vos yo no me entero, a mí no me duele. Porque es mi música y no me gusta que la rechacen’”. Así reflexiona Luciana Soria, quien comenzó su carrera en 2002, y desde hace tres años, trabaja como agente de prensa de las bandas Karma Sudaca, Luzbel, José Miel y Empleado del Mes.
“La prensa es fundamental para la promoción. Para que una fecha tenga éxito y repercusión, una buena agenda de notas por los medios es la clave. Además de un mailing con la data del show (me manejo con 4.500 contactos de prensa y gente relacionada al espectáculo en el Norte, Córdoba y Buenos Aires)”, resalta Soria. “¿Te da lo mismo hacer prensa para cualquiera, o tenés que tener onda con ese espectáculo?”, se le preguntó. “Para nada; me tiene que gustar el espectáculo y el artista. Aunque siempre hay excepciones”, responde. Para hacer su trabajo, Soria cuenta que se ocupa de tener la data completa del show, los teléfonos de los artistas para las notas, una gacetilla con fotos y discos de promoción. “Con eso puedo trabajar tranquila”, indica.


“Mi fuerte son las bandas de rock”

“Mi fuerte son las bandas y los recitales de rock. Pero desde que comencé, en 2002, me tocó promocionar espectáculos folclóricos, la Fiesta Provincial del Teatro, desfiles de modas, el show de Fabio Posca y, recientemente, la presentación de Diego Maradona”, dice Luciana. También trabajó en la prensa local de artistas y personalidades como Los Piojos, La Renga, Miranda!, Babasónicos, Catupecu Machu, Diego Torres, Charly García y Divididos, entre otros muchos. En el nivel polimodal se desempeña como docente de cine, teatro y televisión.


http://www.lagaceta.com.ar/nota/255976/Espectaculos/clave_son_notas_medios.html