jueves, 8 de octubre de 2009

Las Crónicas del Viento, de Lisandro Aristimuño

Las Crónicas del Viento

Lisandro Aristimuño
disco doble
octubre 2009

en venta en Tucumán
AM Store
- Shopping de la Terminal
Plaza de Almas - Santa Fe 791
El Arbol de Galeano - Ridavavia 435
La Malegría - YB - Cariola y San Martín
Librería El Griego - Muñecas 287
Norte Discos - Buenos Aires 15
Tienda Virla - CC Virla - 25 de Mayo 265
Yammamusic - Mendoza 654 - Galería La Gaceta L. 3

en Santiago del Estero
AM Store
- Salta 70

en Salta
Soul . Almacén de Música
- Caseros 880
Palermo en tu Ropa - Pueyrredon 650


Sobre Las Crónicas del Viento
Este disco doble fue grabado en dos etapas, el capítulo 1 se grabó en Marzo de 2009 en Circo Beat, Buenos Aires, Argentina. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Franco Mascotti (Rosario) El capítulo 2 fue grabado en Enero de 2009 en una casa en Vigo, Galicia, España.
La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Angel Medina (Madrid) La masterización de ambos discos estuvo a cargo de Denis Blackham (Escocia)

Músicos que participaron

Los
Azules Turquesas
Carli Arístide en guitarra eléctrica, ronroco y coros; Rocío Aristimuño en percusión y coros; Martín Casado en batería, glockenspiel y coros; y Leila Cherro en cello y coros.

Músicos invitados
Palo Pandolfo
: voz; Fito Páez: piano y voz; Quique Gonz
ález: piano y voz; Diego Frenkel: voz, Cecilia García: violín, Yamila Marañon: trompe, Martín Rur: clarinete, Emiliano Alvarez: clarinete bajo, Cristian Beltramino: tuba y Ariel Polenta: Melotrón, hammond.


Compuesto, Producido y Arreglado por Lisandro Aristimuño


Las crónicas del viento según
Lisandro

Es un cuento que nace desde mi infancia relatado por el viento... al haber nacido y vivido en la Patagonia tuve la dicha de que el viento me cuente muchas cosas
y me propuse contarlas o, mejor dicho, cantarlas... El capítulo 1 es un disco eléctrico y más activo en donde participa mi banda, los azules turquesas, y músicos invitados. Es un disco más grupal, de amigos, de charlas, de comunión... de fusión de estilos y sonoridades. El capítulo 2 fue grabado en una casa. Tuve la intención de que se sienta ese sonido rústico y casero, ya que a la hora de componer las canciones siempre estoy en mi hogar y todas las maquetas que hice en la pre-producción de mis discos tienen ese espíritu. Mis álbumes, por el momento, siempre se gestaron así y esto de grabar en tu lugar tiene esa cosa fantástica del error, del ruido de la calle que entra por las ventanas, de tu propio silencio, de tu respiración, de tu calma y eso es lo que le da a veces a los discos su estética y autenticidad... así fue como en estos largos 4 meses de gira en España pensé en parar 5 días y grabar el capítulo 2 de Las crónicas del viento con estas canciones que me sonaban acústicas y sin vestido. Eso hace que sean muy distintos entre sí, en cuanto al audio y su interpretación... los dos cuentan esas crónicas del viento desde distintas visiones terrenales pero unidas por el mismo océano... emigrando como las aves.

Fiel a su camino de músico autogestionado, Lisandro Aristimuño edita y distribuye “Las crónicas del viento” en forma independiente. Viento Azul discos es el nombre con que bautizó a su sello, a través del cual editó su esperado cuarto trabajo en asociación con UMI (Unión de Músicos Independientes) Viento Azul es un viejo proyecto personal de Lisandro, que hoy comienza a concretarse para dar albergue a las canciones de su nuevo disco, y que en el futuro espera convertirse en mucho más. Las crónicas del viento iniciará el camino que el rionegrino espera continuar con las ediciones de trabajos de otros músicos y, por supuesto, con sus próximas producciones.

Contacto: distribucion@lisandro.biz

JA!
Jorgela Argañarás
comunicación + prensa
jorgela@jorgela.com
jimena@jorgela.com