martes, 14 de junio de 2011

Tucumán Ve y Filma



1º Encuentro de Capacitación Audiovisual
"Luz, Cámara, Jóvenes en marcha"

La Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación de Cine de Tandil organizan el 1º Encuentro de Capacitación Audiovisual “Luz, Cámara, Jóvenes en marcha” con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Cultural de Tucumán y la Productora Aldea.

La actividad se realizará los días 17, 18 y 19 de junio, bajo la consigna “Tucumán Ve y Filma”, en el Centro Cultural Juan B. Terán, ubicado en la calle Marco Avellaneda 250, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la participación de 150 jóvenes tucumanos.

“Luz, Cámara, Jóvenes en marcha” es un proyecto destinado a jóvenes de 15 a 29 años, que vienen realizando acciones de comunicación y están interesados en profundizar los conocimientos y adquirir herramientas para la producción audiovisual.

El objetivo es generar un espacio de diálogo e interacción entre grupos de jóvenes cineastas y de organizaciones sociales de la provincia de Tucumán, brindándoles herramientas teóricas y prácticas para fortalecer su formación audiovisual, propiciando una mirada crítica y reflexiva, y fomentando la elaboración de productos comunicacionales propios, que ayuden a la construcción identitaria y a la democratización de la cultura, que promuevan la participación ciudadana y favorezcan la Inclusión Social de la juventud.

El encuentro se conformará a través de 3 componentes indispensables para la transformación de cualquier realidad: Mirar, Pensar y Hacer.

Mirar, a través de la proyección de cortometrajes realizados por los mismos participantes; una selección de los Festivales Tandil Cortos y Cortala!; y el largometraje “Argentina Beat” con la participación de su director Hernán Gaffet, que responderá preguntas luego de la proyección.

Pensar, a través de una charla a cargo de Acción Federal del INCAA, sobre Nuevas Tecnologías, TV Digital y Ley de Medios Audiovisuales; y con un debate luego de la proyección de la película “La Antena” de Esteban Salir y una película sorpresa.

Hacer, mediante la participación de los jóvenes en 5 talleres simultáneos de: Guión; Producción; Dirección; Edición; y Fotografía, Cámara y Sonido, desde donde se realizarán cortometrajes que serán presentados en el cierre del encuentro y, posteriormente, difundidos por redes sociales y festivales.

Las actividades de proyección son abiertas al público, en tanto que, los cupos para participar de los talleres son limitados y con inscripción previa. Para acceder a la programación completa, ingrese a www.aldeaproductora.com.ar/tvyf.

Por informes e inscripciones, dirigirse a Catamarca 1196 (Tucumán), llamar al Tel. (0381) 422 3758, o escribir a tucumanveyfilma@gmail.com



Área de Comunicación y Prensa

Dirección Nacional de Juventud

Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Av. de Mayo 869 6° Piso – Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Tel. (+5411) 4121-4734 /4736 /4740 - Fax. 4342.6195 –

prensajuventud@desarrollosocial.gov.ar - www.juventud.gov.ar