jueves, 21 de junio de 2012

Yusa en Tucumán


YUSA
presenta su último disco
"Libro de cabecera en tardes de café"

viernes 13 de julio - 22 hs
artista invitado Cachín Selis
Centro Cultural Virla
25 de mayo 265 - Tucumán

entradas en venta
Copitec Copiado & Diseño - Laprida 260

El próximo viernes 13 de julio la reconocida cubana Yusa se presentará por tercera vez en Tucumán. Esta vez, la cita será en el Centro Cultural Virla, en el marco del XIV Julio Cultural Universitario, y vendrá a presentar su nuevo trabajo “Libro de cabecera, en tardes de café”  Yusa es una de las máximas exponentes de la nueva ola de músicos de la isla cubana que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop. 

En su nuevo disco, se incluyen diez piezas de artistas que fueron sus maestros y que ‘forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera”. Desde un bolero del compositor cubano Noel Nicola, una canción del gran Charly García o bien una composición de Gilberto Gil. 

En esta exquisita selección de músicas que conforman al nuevo álbum se destacan los arreglos hechos por la misma Yusa. Además, se destacan importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la grapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Liliana Vitale, entre otros. El disco fue grabado en La Habana y Buenos Aires, entre febrero y marzo pasados. 

Yusa alcanzó popularidad en su país, cuando ganó los premios CubaDisco y un Grán CubaDisco (el mayor galardón que un músico puede recibir en la isla), Latin Grammy con el DVD Lenine in Cité, en la terna Mejor álbum contemporáneo brasilero y mejor canción.