domingo, 15 de julio de 2012

La Yunta en el Teatro Alberdi


LA YUNTA
en vivo
 
Sábado 21 de julio
TEATRO ALBERDI
22 hs – Tucumán
 
Anticipadas en el Teatro

 
La Yunta se presentará el próximo sábado 21 de julio en el Teatro Alberdi. Este recital se realizará en el marco de los festejos por el XIV Julio Cultural Universitario. Allí, los músicos harán un repaso por su extensa trayectoria, con los clásicos de sus discos “Volverte a ver”, “Tucumán Adentro” y “Después de tanto tiempo”.
Gustavo Paez y Julian Humarán, integrantes del dúo, se encuentran en proceso de producción de su cuarto álbum, del cual escucharemos un adelanto en el Teatro Alberdi, en un show que promete emociones y sorpresas.
 
La Yunta
Nacieron en Tucumán, una provincia donde la música folclórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna que describiera Atahualpa. Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. El entusiasmo por la música popular hizo que se conocieran en el ambiente de los festivales y peñas donde se congregaban artistas de toda la provincia.
Gustavo y Julián comenzaron como solistas, hasta que en 2009 dieron origen al dúo La Yunta. Desde entonces cuentan en su haber con aplausos de la Plaza Próspero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la Consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro, en la ciudad de Baradero.
En la “Fiesta Nacional del Queso” que se realiza en Tafi del Valle en su provincia natal le otorgaron el “El Queso de Oro” en reconocimiento a su trabajo. El público de Buenos Aires, lo consagró durante el 2008 en  La Trastienda Club, el mítico estadio Luna Park y en distintos festivales de la provincia.