miércoles, 3 de octubre de 2012

Jon Anderson en Tucumán


JON ANDERSON
Acústico

La voz de YES en Tucumán

miércoles 3 de octubre
21.30 hs - Teatro San Martín
Av Sarmiento y Muñecas
Tucumán

entradas en venta de $120 a $300
boletería del Teatro

JON ANDERSON es sin dudas una de las voces más reconocidas del rock progresivo, el cantante y la fuerza creativa detrás del grupo Yes. En esta única oportunidad para el público del norte argentino, el artista británico nos visitará con un show acústico imperdible.
John Roy Anderson nació en Accrington (Inglaterra) el 25 de Octubre de 1944. Anderson, formó Yes a mediados de los 60 y su álbum debut fue editado en 1969. Jon fue la mayor fuerza creativa y líder de Yes durante esa época (describiéndose así mismo como “el capitán del equipo” y “el catalizador”) Fue llamado por sus compañeros de banda con el apodo de Napoleón por su pequeña estatura y liderazgo, y es reconocido como el mayor instigador de las series épicas producidas por Yes en esos años. Su rol en la creación de “Close to the Edge”, “Awaken”, y en especial “The Gates of Delirium” fue central, pese a sus limitadas habilidades instrumentales.
El 25 de Octubre de 2011, en su cumpleaños número 67, Jon Anderson editó su última obra maestra musical de 21 minutos titulada “Open”. En un regreso a las composiciones largas, el disco es un viaje musical emocionante, un esfuerzo pionero que teje complejas melodías y armonías dentro de un marco de música clásica, mientras que las voces emblemáticas de Anderson suenan atemporales. En muchas formas Open es el regreso a las raíces musicales de Jon Anderson. Junto con la orquestación maravillosa de su vecino y amigo Stefan Podell, mensajes de paz, amor, luz y libertad se analizan en Open haciendo de ello una experiencia estimulante y alegre.