lunes, 6 de mayo de 2013

"Clásico & Romántico"

Orquesta Sinfónica UNT
 presenta

"Clásico & Romántico"

Programa
“Salut D’amour”, de Edward Elgar
“Fantasía de Carmen”, Francois Borne
“Concertino para flauta y orquesta”, de Cécile Chaminade
“Sinfonía nº25”, de W. A. Mozart


viernes 10 de mayo - 22 hs
Teatro Alberdi - Tucumán

anticipadas en venta
boletería del Teatro Alberdi
Plateas: $60 - Tertulias: $50 - Cazuelas: $30


"Clásico & Romántico" será el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica UNT. El viernes 10 de mayo en el Teatro Alberdi escucharemos “Salut D’amour”, de Edward Elgar; “Concertino para flauta y orquesta”, de Cécile Chaminade y “Fantasía de Carmen”, Francois Borne. Las dos últimas obras serán interpretadas por el flautista Gustavo Velazco.
Para la segunda parte del concierto el Mº Ricardo Sbrocco, director titular de la Orquesta, incluirá la “Sinfonía nº25”, de W. A. Mozart. Esta obra cuatro movimientos, tiene una particularidad que la distingue ya que utiliza una tonalidad menor, poco usual para la época en que fue compuesta, que carga de energía y matices a la música. Mozart escribió esta sinfonía a los 17 años, una proeza para un compositor tan joven.
El solista Gustavo Velazco es tucumano y forma parte de la Orquesta Sinfónica UNT desde el 2004. Además se desempeña como docente de Flauta en el Instituto Superior de música de la UNT  y en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán.