lunes, 10 de junio de 2013

"Beethoven, Weber & Dvorak"


Orquesta Sinfónica UNT
presenta


"Beethoven, Weber & Dvorak"
Viernes 14 de junio
22 hs - Teatro Alberdi
Tucumán

La Orquesta Sinfónica UNT presentará “Beethoven, Weber & Dvorak”. La cita será el próximo viernes 14 de junio a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Esta vez la batuta estará a cargo del Mº Carlos Jaimes, director invitado oriundo de la Provincia de Buenos Aires.
El programa incluirá un variado repertorio: comenzará con la Obertura de "Las Criaturas de Prometeo", de Ludwig van Beethoven. Luego, el solista Alejandro Olivares interpretará el "Concierto para clarinete nº 1", de Carl Maria von Weber. Y durante la segunda parte del concierto se escuchará la "Sinfonía nº 8", de Antonin Dvorak.
El Mº Carlos Jaimes nació en Buenos Aires, en 1985, y debutó como director a los 21 años con la Orquesta Académica del Teatro Colón.  En 2010 fue aceptado por la “Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot”, para estudios de perfeccionamiento en Dirección Orquestal. Realizó sus estudios de Oboe y Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música (IUNA) formándose con el Mº Mario Benzecry. Actualmente se perfecciona con el Mº Carlos Calleja. Fue Director Musical del concierto "Hay otra canción" que incluyó la participación de grandes exponentes del Indie Rock e invitados como Fito Páez, Palo Pandolfo y Daniel Drexler, entre otros.