lunes, 17 de junio de 2013


jueves 20 de junio – TUCUMAN
Teatro San Martín, 20 hs
entrada gratuita
en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural
banda local: Rock & Lobos

viernes 21 de junio – SANTIAGO
Complejo Cayococo, 22 hs
entrada $50 banda local: Aviones de Papel

sábado 22 de junio – SALTA
Mint Bar, 20 hs
entrada $50 banda local: Bort

domingo 23 de junio – HUMAHUACA
Plaza principal, 15 hs
entrada gratuita banda local: Humahuaca Trío

María Eva es bajista y cantautora, y llega al norte a presentar "Más ahora que después¨. Este disco, el tercero de su carrera, fue grabado y co-producido junto Ezequiel Araujo (ex El Otro Yo) Incluye 10 canciones de su autoría y contó con la colaboración de Javier Malosetti, Fernando Samalea, Tito Losavio, Fernando Kabusacki, Aarón Johnston (Brazilian Girls), Fernando Nalé y Deborah De Corral, entre otros. María Eva fue bajista de Joaquín Sabina durante la gira "19 días y 500 noches". Grabó en el disco "Kill Gil", de Charly García, y fue productora del primer disco de Luis Ortega. Durante su carrera fue convocada para telonear artistas de la talla de Elton John, Juanes, Julieta Venegas, Ricky Martin y Sade. Sus discos anteriores "Insomne" (2001) y "Avatar" (2004) tuvieron invitados como Leonardo Favio y Daniel Melingo, y fueron editados en Argentina y España. María Eva compone además música original y bandas sonoras de films, TV y obras de teatro.

Banda de Turistas regresa al Norte argentino por tercera vez. En esta nueva gira la banda presentará el disco "YA". La banda se formó en 2005 y desde entonces editaron tres discos, viajaron por el mundo presentándose en grandes festivales, y obtuvieron el reconocimiento de la crítica especializada como una de las promesas del rock-pop argentino. "Mágico Corazón Radiofónico" (2008) debutó en la apertura de la sección de críticas de la revista Rolling Stone. "El Retorno" (2009) puso a Banda de Turistas en las tapas de los suplementos musicales de Latinoamérica y en los rankings radiales. Además tocaron en festivales como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (México) y LAMC (New York) En 2010 realizaron giras por todo Latinoamérica y Estados Unidos, y fueron nominados en dos categorías de rock en los premios Grammy Latinos. En 2012 componen y graban YA, con la producción de Diego Tuñón y Diego Uma de Babasónicos. Este 2013 los encuentra preparando nueva música y haciendo shows por Argentina. Las próximas giras serán por Chile, México (Festival Vive Latino y Nrmal) y Perú. Luego tocarán en España (BBK, Sonorama) y varios países de Europa.

Nairobi se formó en Buenos Aires, en 2007, y son los referentes del Dub en Argentina. Esta será la segunda gira de la banda por el Norte. Su álbum debut "WU WEI: NAIROBI MEETS MAD PROFESSOR" (2009) fue mezclado por el mismo Mad Professor. El disco fue muy bien acogido por el público y la prensa y la banda logró ocupar un lugar de trascendencia y prestigio en la escena dub local. En "WET" (2010) la banda buscó trabajar con Joe Ariwa, hijo de Mad Professor. El resultado es un álbum de compleja construcción y un sonido muy simple y profundo. En 2011 Nairobi acompañó a Lee "Scratch" Perry en su gira por Córdoba, Rosario y Buenos Aires, tocando para un vasto público que supo reverenciar la presencia de una leyenda viva del arte. En 2012 Nairobi viajó por primera vez a África. Tocaron en el Back to África Festival, celebrado en Gambia por Mad Professor en festejo por los 30 años de su sello Ariwa, del cual la banda es parte desde 2009. A fines de 2012 la banda grabó su último trabajo "WAX". Se trata de un disco lleno de energía, explosiones reggae y el ya clásico choque de culturas que propone el peregrinaje de Nairobi. Con colaboraciones de variada índole, hay cumbia, hip hop, reggae y dub.