martes, 23 de julio de 2013

Viento Sur & Orquesta Sinfónica UNT


El próximo viernes 26 de julio la Orquesta Sinfónica se presentará junto al cuarteto de trombones “Viento Sur”, como parte del XV Julio Cultural Universitario. Este concierto marcará el cierre del tradicional ciclo que la Secretaría de Extensión de la UNT organiza todos los años. El mismo estará dirigido por el Mº Ricardo Sbrocco, director titular de la Orquesta Sinfónica.
“Viento Sur” es un cuarteto de trombones formado en 1996, en la provincia de Buenos Aires. Está integrado por Carlos Ovejero (tucumano), Jorge Urani, Enrique Schneebeli y Pablo Fenoglio. Se trata de un conjunto innovador en constante búsqueda de un sonido original. Combina en su repertorio versiones propias de obras para cuarteto de trombones con adaptaciones de tangos y milongas que forman parte de las raíces musicales y culturales de la Argentina. Viento Sur editó su primer disco “Del sur y otros aires” en 2007, y en 2009 su segundo material discográfico “¿Tango?”.
En el concierto de cierre del Julio Cultural se interpretará “Serenata para cuerdas”, de Edward Elgar; “Concertino para cuarteto de trombones y Orquesta de Cuerdas”, de Jan Koetsier; y “Concierto para cuarteto de trombones y Orquesta Sinfónica”, de Gerardo Gardelín.