domingo, 3 de noviembre de 2013

65° Aniversario Orquesta Sinfónica UNT


Orquesta Sinfónica UNT
65º Aniversario

“Obertura para festival Académico”, de Johannes Brahms
Suite nº 1 de “Carmen”, de Georges Bizet
“Sinfonía nº9”, de Antonin Dvorak

viernes 8 de noviembre
22 hs - Teatro Alberdi


entradas en venta boletería del Teatro

Plateas: $60 - Tertulias: $50 - Cazuelas: $30

El próximo viernes 8 de noviembre la Orquesta Sinfónica UNT se viste de fiesta para celebrar su 65º aniversario. El concierto, que a la vez oficiará de cierre de la Temporada 2013, tendrá lugar en el Teatro Alberdi a partir de las 22 hs. El Mº Ricardo Sbrocco, titular del organismo, conformó un programa de obras brillantes para festejar este aniversario de la Sinfónica. Esa noche podremos disfrutar de la “Obertura para festival Académico”, de Johannes Brahms; Suite nº 1 de “Carmen”, de Georges Bizet y la “Sinfonía nº9”, de Antonin Dvorak.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán nació el 7 de noviembre 1948. Y en estos sesenta y cinco años de vida musical, grandes Directores (Titulares e Invitados) y solistas nacionales e internacionales tocaron junto a ella. Tales como: Walter Gieseking, Rudolf Firkunsky, Ruggiero Ricci, Silvia Kersenbaum, Boris Belkin, Alberto Lisy, Arturo Rubinstein, Brunilda Gianneo, Pía Sebastiani, Pedro Ignacio Calderón, los Niños Cantores de Viena y Miguel Angel Estrella, entre otros. En los últimos años, se destaca la inclusión de "Conciertos multimediales" en la Temporada. En ellos, se incorporan nuevas tecnologías (transmisión simultánea de imágenes en pantalla, efectos especiales, puesta en escena, bailarines, etc) al servicio de la música obteniendo como resultado espectáculos artísticamente complejos y sumamente populares como es el caso del Megaconcierto de Navidad y el Concierto Pop de Primavera.
En este concierto aniversario, la “Sinfonía nº 9” de Dvorak será la protagonista. Se trata de una obra maravillosa reconocida mundialmente y una de las más célebres del compositor. Es conocida como la “Sinfonía del nuevo mundo”, y refleja las impresiones de Dvořák en su paso por Estados Unidos, en la que se aprecia el ritmo de la música Gospel y de algunas canciones de los indios americanos.