martes, 17 de junio de 2014

Primera Academia Orquestal de Estudios en Tucumán


La Fundación Bajo Jardín del Tucumán presenta la Primera Academia Orquestal de Estudios “El Clasicismo”, a realizarse en San Miguel de Tucumán del 12 al 19 de julio de 2014. La misma será dictada por los Maestros Jorge Rotter y Rafael Gintoli, ambos profesionales de gran trayectoria y jerarquía internacional, actualmente radicados en Europa.
La Primera Academia Orquestal de Estudios está dirigida a instrumentistas de cuerdas, vientos y percusión (timbales) quienes luego de ensayos y clases personalizadas brindarán un concierto Público Final Evaluativo del trabajo realizado durante 8 días.
Esta Academia pretende constituirse en un lugar de paso obligado y necesario en la formación del joven instrumentista, para que lo acompañe como una sólida referencia en sus antecedentes al iniciar su carrera profesional.

Clases: del 12 al 19 de julio 2014
Cierre de Inscripciones: 27 de junio 2014
Total de Horas: 47
Tema: El Clasicismo (Primera Parte)
Objetivos: Dominio del Estilo, del Fraseo y la Técnica
Medios: Obras de Mozart y Haydn
Contenidos:
Práctica de la lectura, comprensión e interpretación del texto musical.
Elaboración del fraseo y la articulación del discurso musical.
Maestros:
Jorge Rotter(Director de Orquesta y Profesor de Dirección, Universidad Mozarteum de Salzburgo, Royal College of Music de Londres y Conservatorio Real de Bruselas)
 Rafael Gintoli(Solista y Maestro de Violín, Ex-Concertino del Teatro La Fenice de Venecia y de la Orquesta Haydn de Bolzano, entre otras)

Se entregarán Certificados de Asistencia, de Calificación y una plaza para la Academia Internacional de Verano 2015 otorgada por la Universidad Mozarteum de Salzburgo, para el Alumno más destacado de la Primera Academia Orquestal de Estudios que sea elegido por los maestros Rotter y Gintoli.

Más información y el Cronograma de Actividades:

Informes e Inscripciones

Fundación Bajo Jardín del Tucumán
San Juan 297 Planta Alta
Tel. 421-9400 – Cel. 154-196100