miércoles, 27 de agosto de 2014

La Biblia Dub - el clásico de Vox Dei reversionado


La Biblia Dub

viernes 29 de agosto
22 hs - Centro Cultural Virla
25 de mayo 265 - Tucumán

anticipadas en
Sae Boba - San Juan 520

"La Biblia" es una de las obras cumbre del repertorio clásico del rock argentino. Este disco de Vox Dei será reversionado en vivo el próximo viernes 29 de agosto en el Centro Cultural Virla. La transgresora propuesta sonará bajo los efectos del "dub", un subgénero nacido del reggae que remezcla grabaciones originales añadiendo efectos de eco y reverberación, entre otras innovaciones.

La Biblia Dub subirá a escenario del Virla a cargo de una "super banda" de músicos tucumanos: Vladimiro Diéguez en voz (Luzbel, Alem), Emmanuel Molina en teclados (Estación Experimental, Volstead, Truman), Daniel Fares en guitarras, programación y dirección musical (Harakiri, Nadadores, The Joncas), Daniel Cejas en bajo (Blues Delivery, Honky Tonk, Nadadores), Gabriel “Peca” Vallejo en batería (Amanda, Tripas Calientes) y Pablo Arias en sonido e intervención de efectos.

Además, encontraremos en escena otro protagonista fundamental: las imágenes en pantalla. Durante los 55 minutos de duración del show, cada canción presentará una coordinación exacta entre música en vivo y visuales. El equipo encargado de las imágenes se forma con Sebastián Monmany en dirección, edición e intervención en vivo -con aportes de animación de Eduardo “Varo” Lizondo- y la puesta en escena y luces estará en manos de Oli Alonso.

La obra original fue editada en el año 1971. Es considerada uno de los 15 discos más importantes del Rock Argentino y ha sido versionada e interpretada, por más de 30 años, por artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, y otros.


Adelantos / para escuchar online

Genesis Dub: 

Moises Dub: