domingo, 2 de noviembre de 2014

Concierto Aniversario


Orquesta Sinfónica UNT
presenta

Concierto 66° Aniversario

viernes 7 de noviembre
22 hs - Teatro Alberdi
San Miguel de Tucumán

entradas en venta
2 x 1 con Club La Gaceta
en boletería del Teatro


La Sinfónica se viste de gala para festejar su 66º Aniversario

El 7 de noviembre es un día especial en el calendario de la Orquesta Sinfónica UNT. Se trata del 66º Aniversario de la creación del prestigioso organismo y por ello el Mº Ricardo Sbrocco, director titular, ha confeccionado un programa de lujo. El solista rumano Razvan Suma interpretará el “Concierto para cello en Do Mayor”, de Haydn, y además escucharemos el “Vals Triste”, de Sibelius; “Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky y la obertura de “Cosi Fan Tutte”, de Mozart.
Antes de dar comienzo al concierto se homenajeará al Mº Manuel Rajas, músico fundador de la Sinfónica y miembro de la primera orquesta de 1948, quien recientemente ha cumplido 100 años de vida.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán nació el 7 de noviembre 1948. Desde su creación, desarrolla a lo largo del año una importante temporada de conciertos, además de actuaciones protocolares en ceremonias académicas de la UNT. En sus sesenta y seis años de vida musical, grandes directores titulares e invitados y solistas nacionales e internacionales pasaron por su escenario. Podemos mencionar a: Walter Gieseking, Rudolf Firkunsky, Ruggiero Ricci,Silvia Kersenbaum, Boris Belkin, Alberto Lisy, Arturo Rubinstein, Brunilda Gianneo, Pía Sebastiani, Pedro Ignacio Calderón, los Niños Cantores de Viena y Miguel Angel Estrella, entre otros. En los últimos 10 años, la Sinfónica realiza “Conciertos multimediales” donde se incorporan cantantes populares y líricos, proyección de video, puesta en escena teatral y bailarines. Son espectáculos artísticamente complejos y sumamente populares como es el caso delMegaconcierto de Navidad y el clásico Concierto Pop de Primavera. Entre los directores que estuvieron al frente de la Sinfónica se encuentran Eduardo Alonso Crespo, Roberto Buffo, Miguel Angel Gilardi, Gustavo Guersman y Emir Omar Saúl. En abril de 2012 se designó al Mº Ricardo Sbrocco como Director Titular del organismo.