sábado, 29 de noviembre de 2014

Marilina Ross en Tucumán


MARILINA ROSS 
presenta

“GRANDES EXITOS EN CONCIERTO”

domingo 30 de noviembre
21 hs - Casino Parque
Salón 9 de julio - Hotel Sheraton
Av Soldatti 440 - Tucumán

DIRECCION MUSICAL
ANGEL MAHLER

SUS MAS GRANDES EXITOS
Y ADELANTANDO  CANCIONES  NUEVAS…


Marilina Ross, figura emblemática de la canción de las décadas del 70, 80 y 90, es una de las cantautoras más reconocidas del país. El próximo domingo 30 de noviembre vuelve a Tucumán con un espectáculo en el que hará un repaso por sus grandes temas y además regalará algunas sorpresas. Se trata de un espectáculo para los nostálgicos y para los amantes de aquellas canciones inolvidables…

MARILINA ROSS... UNA GRAN ARTISTA: 
Marilina Ross pasó de ser la niña mimada de la televisión, a protagonizar lo mejor y lo más comprometido del cine y el teatro argentino, para luego convertirse en una cantautora de ejemplar sinceridad.
Su carrera comienza de la mano de la actriz Luisa Vehil. En la década del 60 forma parte del recordado grupo Gente de Teatro, junto a Federico Luppi, Norma Aleandro, Carlos Carella, Bárbara Mujica, Emilio Alfaro y Juan Carlos Gené, destacándose el ciclo televisivo “Cosa Juzgada” que marcara un hito en los formatos unitarios de la televisión argentina. 
Su protagónico en “La Nena”, un recordado programa televisivo que durante cinco temporadas de éxito mantuvo picos históricos de rating, permanece hoy en la memoria de todos aquellos nostálgicos de la telecomedia argentina.
En cine fue protagonista de más de veinte películas en el país y en el exterior, dirigidas por directores de la talla de Leopoldo Torre Nillson, Lautaro Murúa o Jaime de Armiñan.
“La Raulito” es su trabajo cinematográfico más recordado, tanto en la Argentina como en el exterior, siendo reconocida por la prensa internacional.
Por su labor en esta película obtuvo el premio ACE de los críticos de New York y el Fotogramas de Plata de Barcelona, entre otros. 
Si bien en 1975 realiza para la televisión el especial musical “Estados de Animo” para canal 13 y que obtuviera el Premio Martín Fierro 1976 por unanimidad, Marilina Ross  no puede recibirlo por estar prohibida. Su exilio es en España donde trabaja como actriz y empieza a crear lo que luego serán sus grandes éxitos musicales. Hacia el fin de la dictadura regresa al país y se destaca en el teatro con un trabajo consagratorio en “Boda blanca” dirigida por Laura Yusem.
En la década de los ochenta consolida su carrera de cantautora, convirtiéndose en uno de los exponentes de la música, con puestas en escena que reunían toda su versatilidad interpretativa, y pioneras en el género de los recitales musicales. 
Su maravillosa interpretación de “Honrar la Vida” en la década de los noventa, le da marco musical al ciclo televisivo “Atreverse” de Alejandro Doria, renovando su compromiso social y su lucha por los valores éticos y de justicia. 
Con mas de diez placas discográficas, galardonadas con Disco de Oro y Platino, se despide de los escenarios en el año 2000 con su último registro “Mas que un sueño” donde ejecuta sus grandes éxitos acompañada por Alejandro Lerner, Silvina Garré, Eladia Blázquez, Las Blacanblus, Los Tarantos, María Elena Walsh, Norma Aleandro, Sandra Mihanovich, Victor Manuel y Alberto Córtez.