lunes, 4 de mayo de 2015


Orquesta Sinfónica UNT
presenta
“Beethoven, Bruch & Borodin”
Viernes 8 de mayo, 22 hs, Teatro Alberdi
San Miguel de Tucumán

La Orquesta Sinfónica UNT presentará “Beethoven, Bruch & Borodin” el próximo viernes 8 de mayo a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Continuando con la programación anual de directores invitados, esta vez será el turno del M° Hadrian Avila Arzuza. El director, quien actualmente está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, programó una interesante velada donde escucharemos la Obertura de “Coriolano”, de Ludwig van Beethoven, el Concierto n°1 para violín y orquesta, de Max Bruch y en la segunda parte sonará la Sinfonía n°2, de Alexander Borodin. El concierto de Bruch será interpretado por la joven violinista Lucía Luque, concertina de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
El M° Avila Arzuza nació en Barranquilla (Colombia) Estudió en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, donde se graduó con honores. Se desempeñó como director titular de diversas orquestas: Orquesta de Cámara del Cauca (2000-2001, Colombia), la Filarmónica de Bellas Artes de Cali (2001-2004, Colombia), entre otras. Fue ganador del Concurso Nacional de Directores de Orquesta (2001, Colombia) y Director Finalista Laureado del Concurso Latinoamericano de Dirección (2005, San Pablo, Brasil) En 2003 fue convocado para dirigir por primera vez la Orquesta Sinfónica de Córdoba, donde actualmente es director titular.
Lucía Luque, nacida en Córdoba, fue primer violín de la OCI “Orchestra da Camera Italiana” dirigida por su maestro Salvatore Accardo y concertino del Lateinamerikanische Ensamble Frankfurt entre otras orquestas europeas. Desde 2013 es la concertino principal de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en el 2012. Además es profesora de la cátedra de violín de la Facultad de Humanidades de Entre Ríos.