jueves, 2 de julio de 2015


Orquesta Sinfónica UNT
presenta
Apertura del Julio Cultural Universitario
“Piazzolla plays Piazzolla”
Viernes 3 de julio, 22 hs, Teatro Alberdi
Director Invitado: Francisco Varela
Solistas: Escalandrum

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
a beneficio del Hogar San Roque
(pañales XL)

La Orquesta Sinfónica UNT presentará “Piazzolla plays Piazzolla”, bajo la batuta del M° Francisco Varela y con la actuación de Escalandrum. Será el Concierto Apertura del Julio Cultural Unviersitario. Escalandrum es un sexteto musical de origen argentino, con más de 15 años de vida musical, que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos. Uno de sus integrantes es el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla. La agrupación se completa con Damián Fogiel (saxo tenor) Nicolás Guerschberg (piano) Gustavo Musso (saxo alto y saxo soprano) Martín Pantyer (saxo barítono y clarinete bajo) y Mariano Sivori (contrabajo)

El programa elegido “Piazzolla plays Piazzolla” surge del deseo de Pipi Piazzolla por interpretar las obras de su abuelo. “Él estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío. El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sonido. La idea fue elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas, pero de igual belleza”, comenta el baterista.
Este concierto será un tributo a Astor Piazzolla, que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo.