lunes, 7 de noviembre de 2016


Revista Tucumán Zeta
Taller de Periodismo Narrativo, Crónicas y Perfiles 

Comienza el viernes 11 de noviembre 2016


La primera revista de periodismo narrativo del norte argentino, Tucumán Zeta, lanza una nueva edición de su taller de crónicas y perfiles en Tucumán. La iniciativa de los integrantes del consejo de redacción de la revista digital www.tucumanzeta.com está destinada a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación social, aficionados al género crónica y público en general. 

El taller está organizado en cuatro encuentros semanales que se desarrollarán los días viernes de 19.00 a 22 horas, a partir del 11 de noviembre, en la sede central del gremio de Prensa en Junín 775. 

La propuesta de los fundadores de la revista digital encargados de dictar el taller apunta a generar un espacio de aprendizaje, debate y producción de crónicas y perfiles narrativos al estilo de los grandes maestros de la FNPI (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano) fundada por Gabriel García Márquez. El taller es una invitación abierta a todos los apasionados lectores y escritores del género, pero también para aquellos interesados en conocer las características del periodismo narrativo y cómo se escriben esos cuentos que son verdad, según la clásica definición de García Márquez. La redacción de Tucumán Zeta se vuelve aula y los invita a sumarse a esta propuesta. 

El costo total del taller es de $900, incluido el material bibliográfico y de lectura. El cupo de participantes es limitado y quienes deseen inscribirse deberán dirigirse a la oficina del señor Claudio Jimenez, ubicada en Junín 754, cuarto piso de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 18 hs, y abonar la totalidad del costo del taller. 

Por mayor información acerca del taller contactarse por mail a redaccion@tucumanzeta.com


¿Qué es Tucumán Zeta?

Tucumán Zeta es la primera revista de periodismo narrativo del norte argentino. Es tucumana y se encuentra en línea desde octubre de 2012. Fundada por los periodistas Bruno Cirnigliaro, Pedro Noli y Exequiel Svetliza, la publicación digital narra historias de personajes y sucesos de la provincia Tucumán.

En sus páginas, el lector encontrará una apuesta fuerte a la crónica, género en boga en América Latina, con una marcada impronta local. Tucumán Zeta, la crónica de acá, cuenta la vida de la provincia. Fotoreportajes y videos (en la sección Visuales Zeta), artículos de análisis (Bitácoras Zeta) e historias que suceden fuera de los límites provinciales (Crónicas de allá) completan la propuesta de esta revista digital.

Con un cuerpo estable de periodistas integrado por sus fundadores junto al reportero gráfico Diego Aráoz, Tucumán Zeta suma la firma de excelentes profesionales que aportan sus textos e imágenes y que, siempre bajo los criterios de ética y calidad periodística, contribuyen a la diversidad y subjetividad de la publicación.

De actualización constante, esta página ofrece variedad de temas y enfoques personales, que el lector podrá descubrir a medida que la navegue.

En mayo de 2015, la revista digital lanzó su primer libro denominado “Crónicas de acá”, una antología de las crónicas publicadas en la web.

Facebook: Tucumán Zeta y Tucumán Zeta Redacción

Twitter: @tucumanzeta