martes, 6 de junio de 2017


Lisandro Aristimuño
presenta
Constelaciones

sábado 24 de junio
22 hs - Teatro Mercedes Sosa
San Miguel de Tucumán 

anticipadas en venta
Boletería del Teatro
Tarjeta Su Crédito (San Martín 850)

Lisandro Aristimuño regresa a Tucumán para presentar Constelaciones, el noveno disco editado de forma independiente por su propio sello “Viento Azul”.
Luego de actuar en el festival Lollapalooza, abrir el show de Sting en Bs As y anunciar su primer Estadio Luna Park para el sábado 16 de septiembre, Lisandro Aristimuño continúa recorriendo el país llevando las canciones de su nuevo álbum y aquellas que le valieron 3 Premios Gardel a la música, la nominación al Grammy Latino y ser elegido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor".

La gira de Constelaciones comenzó con dos funciones a sala llena en Neuquén, también en Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa y con entradas agotadas en Viedma y Córdoba. En junio llegará a San Juan (1), Mendoza (3), Rosario (17), Jujuy (22), Salta (23) y el sábado 24 al Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Luego del Luna Park, el 16 de septiembre, regresará en noviembre a Montevideo y Santiago de Chile. 

Constelaciones vuelve a confirmar al músico rionegrino como el artista más original, versátil y visceral de la última década. Admirado por el público, la crítica especializada y sus colegas ya agotó 8 Teatros Gran Rex en Bs As, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.
Su canción "El búho" integra la banda de sonido de "Tetro" (2009) película de Francis Ford Coppola.


"Lo nuevo de Lisandro Aristimuño: Esa saludable costumbre de arriesgar y salir ganando. Fiel a su estado de exploración permanente, Aristimuño dejó de mirar hacia abajo, levantó la vista al cielo y decidió que un cambio de perspectiva bien valía la pena una nueva vuelta de tuerca a su itinerario, a riesgo de perder la marca a fuego de identidad que grabó en Mundo anfibio. Y, una vez más, salió ganando".

Eduardo Slusarczuk - Diario Clarín