miércoles, 5 de julio de 2017


DYANGO
presenta

“Y AHORA QUÉ”

Sábado 19 de agosto – 22hs
Teatro Mercedes Sosa
Tucumán

Entradas en venta
Boletería del Teatro - San Martín 479 
Tarjeta Su Crédito - San Martín 836 
Venta en la web: aquí

El cantante catalán Dyango regresa a la Argentina con su gira “Y AHORA QUE”, y desembarca en Tucumán a presentar innumerables éxitos para el deleite de sus fans. La cita será el sábado 19 de agosto, a las 22 hs, en el Teatro Mercedes Sosa.

Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora. Al regresar a Barcelona empezó a forjarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce.

Pese a que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista. Adoptó de Django Reindhart (guitarrista de jazz gitano) su nombre artístico y debutó en el Festival de la Canción del Duero en 1965. En 1974 Dyango firmó contrato discográfico EMI.

Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió excelentes críticas en España. A partir de la grabación del viejo tango 'Nostalgias', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Desde entonces, el repertorio ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de New York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires; el Jockey Club de Lima (Perú) o el Festival de Viña del Mar (Chile), entre otros.