miércoles, 20 de diciembre de 2017



¿Es necesario presentar a Omar Hasan en Tucumán? Se lo conoce por ser el gran jugador de rugby que vistió por más de una década la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino “Los Pumas”. Considerado como uno de los mejores pilares derechos del mundo y medalla de bronce en el Mundial 2007. Pero Omar tiene una cuerda más en su arco: el canto. Y en Agen, Francia, se sumergió con pasión en el mundo lírico.

Omar Hasan trae a Tucumán su espectáculo “Voyage Tango” y lo presentará junto al Quinteto “El Brete”, el próximo viernes 29 de diciembre, a las 21 hs, en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.500) Las entradas están en venta en boletería del Teatro y en Bar Lucro Cesante (Lamadrid 441) a $300.-

Omar Hasan es barítono, y subirá por primera vez a un escenario de su provincia con un espectáculo propio. Lleva más de 15 años cantando en el sur de Francia, y conviven en su repertorio el canto lirico y el tango. En éste género se inspiró para crear "Café Tango", con el que se presentó por las ciudades más importantes del sudoeste Francés.

"Voyage Tango" es lo nuevo de Omar Hasan, y propone un recorrido por los diferentes períodos del Tango Argentino, comenzando por la vieja Guardia hasta los sonidos más contemporáneos de Astor Piazzola, sin olvidar los grandes maestros como Carlos Gardel.

Fundado en 2016, el Quinteto “El Brete” está integrado por Jesús Canaviri en bandoneón; Augusto Agüero en violín; Mauricio Martínez Zuccardi en piano;Edgardo Mendoza en guitarra eléctrica y Matthias Agüero Hinz en contrabajo. Este Quinteto tiene como objetivo difundir la música de Astor Piazzolla intentando la mayor fidelidad sonora y estilística en su ejecución sin dejar de buscar una impronta propia que cada integrante aporta en las interpretaciones.