martes, 24 de abril de 2018


DAVID LEBÓN 
en Concierto

miércoles 9 de mayo
21.30 hs - Teatro Alberdi
Tucumán

anticipadas en venta
Tarjeta Titanio (San Martín 853)
Boletería del Teatro

David Lebón regresa a Tucumán en el marco de una gira nacional a presentarse el próximo miércoles 9 de mayo, a las 21.30 hs, en el Teatro Alberdi. Luego de cerrar un exitoso 2017, con un concierto de excelencia ante 2 mil personas en la sala Sinfónica del CCK, Lebón se dispone a ofrecer a los tucumanos un show espectacular. Vendrá con una lista de temas arrolladora, que incluye las canciones de siempre junto a las canciones de “Encuentro Supremo”. 


En este último disco, "Encuentro supremo" David mantiene su estilo inconfundible, potente en los temas más rockeros, emotivo en otros pasajes y siempre con su propio sello, su brillante voz y sus dedos prodigiosos. El disco fue distinguido con el Premio Carlos Gardel en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino de Rock”, premio más que merecido para uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro rock argentino.


Nacido en octubre de 1952, es guitarrista y multi-instrumentista e integró grupos fundamentales del rock argentino:Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra),Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra), entre otros. Su carrera se remonta a fines de la década de 1960, cuando conoce a Pappo en el bar La Manzana, regenteado por Billy Bond, el gran guitarrista lo convoca como bajista a la primera formación de Pappo’s Blues y participa también de la primera grabación de La Pesada del Rock and Roll. A fines 1971 graba el primer disco de Color Humano, grupo liderado por el guitarrista Edelmiro Molinari. En 1972 deja la banda y pasa a integrar Pescado Rabioso, fundado por Luis Alberto Spinetta, como bajista y eventual guitarrista y cantante. Al año siguiente graba su primer disco solista. Colabora como guitarrista en Sui Generis y como tecladista en el grupo sinfónico Espíritu. En 1975 crea Polifemo junto a Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli. Al tiempo forma la agrupación Seleste, y se incorpora al poco tiempo al nuevo proyecto integrado por Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro: Serú Girán. Tras la disolución de Serú, Lebón se mantuvo centrado en su carrera solista, con 15 discos editados entre 1973 y 2016. En total, ha participado en las grabaciones de más de 70 álbumes del rock argentino.

David Lebón en las Redes

Es una producción de
Claudio Molina para CLAM Producciones
AADET - Teatro y Música
Tucumán | Argentina
CLAM Producciones en las Redes