martes, 22 de mayo de 2018


Arbolceniza
en Tucumán

viernes 1 de junio
22 hs - Centro Cultural Virla
25 de mayo 265

Anticipadas en venta $180 (en puerta $200)
Boletería del Virla / Selcon Herrajes Av. Aconquija 1996
Por encargo para coordinar entrega con este formulario

El dúo de tucumanos radicados en Madrid Cachín Selís y Vero Paz, visita por primera vez nuestras tierras con su proyecto de folklore, electrónica y rock"Arbolceniza". Tocarán en Tucumán, Buenos Aires y La Plata junto a su álbum debut "Arbolceniza-Extendido"

“Imaginen a Mercedes Sosa y a The White Stripes juntos, tomando un té”

Cachín Selis y Vero Paz, radicados en Madrid, crearon este proyecto que combina elementos del folklore del NOA, la electrónica y el rock. Las presentaciones en vivo son ricas en recursos escénicos y sonoros, lo cual promete ser una experiencia intensa. La banda nace en año nuevo de 2016 en un lugar peculiar: una residencia del Siglo XVIII en un pueblo de 300 habitantes llamado Atienza, en Castilla La Mancha, a dos horas y media de Madrid, donde Cachín y Vero trabajaban como caseros. Lo primero que surgió fue la canción “Arbolceniza” que, según cuentan, habla de "la necesidad de hacer música como si nos fuésemos a morir mañana". La canción caló tan hondo en Cachín y Vero que decidieron llamar así al proyecto. Lo que siguió fue componer, grabar, mezclar y masterizar con esa filosofía. El álbum completo estuvo listo en 3 meses y el pasado 11 de mayo se relanzó en una versión extendida.

El disco recibió el premio Mejor Álbum Blues/Country/Folk 2017 por Total Rock Reviews, Madrid; el corte “Arbolceniza” fue incluido en el disco recopilatorio “Que Canchero New Sounds from Argentina” en Londres y fue elogiado por Lisandro Aristimuño en su selección "Música sin Fines de Lucro".