miércoles, 29 de junio de 2022

 


    NITO MESTRE LLEGA A TUCUMAN
    CON UN SHOW SINFÓNICO PRESENTANDO SU NUEVA GIRA
 "MI VIDA EN CANCIONES"

JUEVES 21 DE JULIO 22 HS
TEATRO MERCEDES SOSA

ANTICIPADAS EN BOLETERÍA DEL TEATRO Y WEB

En esta nueva gira que lo lleva por los escenarios del país Nito Mestre presentará su nuevo show titulado "Mi Vida en Canciones" donde recorrerá toda su historia musical con una lista de temas que incluyen los éxitos de sus 11 discos solista y los clásicos de Sui Generis en clave sinfónica. La cita con el público tucumano será el próximo jueves 21 de julio, a las 22 hs, en el Teatro Mercedes Sosa.
Este espectáculo invita al público a recorrer junto a Nito todas las emociones experimentadas en sus propias vidas a través de sus canciones.

SOBRE NITO
Se inició en la música en los últimos años de sus estudios secundarios cuando junto a Charly García decidieron formar el dúo Sui Generis que sin dudas marcó un hito en la música popular de habla hispana. Con ocho discos editados (4 en estudio y 4 en vivo) e infinidad de shows en vivo, NITO se convirtió en una estrella y en referencia musical y de identificación de la utopía perseguida y deseada por los jóvenes de toda Latinoamérica a mediados de los años 70, mostrándoles que podían soñar lo que quisieran hacer y ser y que todo era posible. Disuelto Sui Generis, y habiendo editado un álbum con el grupo Porsuigieco (integrado junto a Charly García, Raúl Porchetto y León Gieco, donde NITO aporta su composición titulada “Fusia”) con dos míticos conciertos ante más de 24.000 personas en una sola noche (del cual se grabaron 3 discos en vivo y se filmó una película) NITO lideró una banda que dio en llamar Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre con el cual grabó, durante 4 años, 3 discos convirtiendo en rotundos éxitos canciones de su autoría como “Y Las Aves Vuelan”, “Algo me Aleja, Algo Me Acerca”, “Fabricante de Mentiras” y “Un Saludo al Mar” entre muchos otros. A partir de 1981 comienza NITO su carrera solista, donde se concentra en la composición y escritura, simplemente rasgueando su guitarra o tocando el piano, a la búsqueda de esa melodía, enfocándose en recorrer el misterio de la inspiración y volcando la misma en canciones argumentales que provengan de la vida y de lo que experimenta y observa. Mestre tiene once discos como solista en los cuales registra 2 (dos) álbumes en vivo y una colección inmensa de éxitos tales como “Hoy Tire Viejas Hojas”, “Distinto Tiempo”, “Como Aliento de Mi Vida”, “Tocando el Cielo”, “Ballenas”, El Juego de los vivos y los tontos”, “Te Adoro Desesperación”, “Hay formas de llegar”, “Flores en el mar” y “Trip de Agosto” entre muchos otros. Después que haber estado un largo tiempo encerrado en su casa, como todos, y alejado de los escenarios por el confinamiento ante la pandemia, "Tener una conversación musical y contarnos la historia de cada uno, con el público de cada país de Latinoamérica, es profundamente gratificante y tengo una expectativa inmensa", comenta Nito Mestre con voz suave entre sorbos de agua en el medio de los ensayos junto a su banda de lo que será el show de su nueva gira. NITO presentará su nuevo show “Mi Vida en Canciones” donde por primera vez en su carrera recorrerá toda su historia musical a través de sus éxitos de toda su vida, como lo presenta el título del mismo, invitando al público a recorrer junto a NITO todas las emociones vividas en sus propias vidas.

NITO EN LAS REDES

PRODUCEN
CLUB C&T