lunes, 31 de octubre de 2011

Morphine por primera y única vez en el norte argentino

Members of
MORPHINE & JEREMY LYONS

Jueves 10 de noviembre
22 hs / Teatro Alberdi
Tucumán

Una de las bandas de culto estadounidense más originales de los 90’s visita por primera vez el norte argentino, en una presentación única en Tucumán. Acompañados del frontman Jeremy Lyons, en lo que promete ser una noche inolvidable a puro Psycho Delta Blues.

Formación:
Jeremy Lyons – guitarra slide y bajo de dos cuerdas
Dana Colley – saxo barítono
Billy Conway - batería
Jerome Deupree - batería

El trío combina la base de blues de los grooves de Morphine y los ritmos eclécticos de la fusión “Delta-billy” de Lyons. Lanzados hacia una fuerte dosis de rock psicodélico y obtendrás de Morphine su lado más “swampier” o del pantano, su casa. O Delta Blues en la tierra de los sueños. En otras palabras: Psycho-Delta Rock.
Members Of Morphine & Jeremy Lyons son un power trío que se abstiene del rock-cliché a través de la formación de un bajo de 2 cuerdas (Jeremy Lyons), saxo barítono (Dana Colley) y en batería (Jerome Deupree). Dana toca el saxo barítono a través de todas las clases de guitarra, como la electrónica y Rahsaan Roland Kind con su respiración circular y 2 saxos a la vez. Jeremy le agrega el calor latente del blues del Delta, el que perfeccionó durante su década tocando más en las calles y en los clubes de New Orleans. Dana y Jerome, los miembros supervivientes de Morphine, actualizan y empujan más allá de aquel grupo favorito del underground de los 90’s.

El pulso, rock bajo y la fusión de blues del álbum debut de Members Of Morphine junto a Jeremy Lyons honra el legado de Morphine, sin estar limitado por ella. Los nueve tonos de Dana Colley (baritone sax), Jeremy Lyons (guitarra slide y bajo de dos cuerdas) y Jerome Deupree (batería) salen del cancionero de Morphine, así como de una profunda inmersión de Lyon en el blues de Delta y los estilos de New Orleans. El trío ha realizado giras en los Estados Unidos y ha tocado por todo el mundo.