miércoles, 1 de agosto de 2018


2° Semana del Cocktail Tucumán
del 4 al 11 de agosto
en más de 25 bares de la provincia
7 días de alta cocktelería

Cada bar un destino... cada bartender un anfitrión

Luego del éxito y la repercusión que generó la Semana del Cocktail 2017, vuelven a Tucumán los 7 días más esperados por los amantes de la coctelería, 7 días de alta coctelería, en donde los bartenders volcarán su arte en una copa brindando una experiencia colmada de sabores, aromas y colores.

Cada vez más bares se suman a esta tendencia mundial que ya se ha instalado en el norte argentino, y esta vez serán más de 25 las barras de la Semana del Cocktail, comprendidas en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. 

Durante estos 7 días los bares y pubs adheridos ofrecerán al público, en simultáneo, una carta sugerida en precio promocional, cocktails 2x1, 3x1 y los beneficios que se obsequiarán en vinotecas y distribuidores de bebidas asociados. Durante la Semana del Cocktail se realizarán sorteos en donde el público podrá participar a través programas de radios, redes sociales y Club La Gaceta.

¿Cómo participar de la Semana del Cocktail 2018?

En los bares, pubs y restós donde se encuentre el cartel de “barra certificada” los tucumanos podrán ser parte de esta segunda edición de la Semana del Cocktail. Además el público accederá a promociones 2x1, 3x1 y tragos sin cargo en estas barras certificadas que participan del evento. Al igual que el año pasado los bartenders deberán preparar un trago de autor desde su ingenio. Y con este cocktail participan por la nominación del público, que lo elegirá por mejor sabor y creatividad a través de las redes sociales con los hashtag #SemanaDelCocktail y/o #elnombredelbar

Todo esto enmarcado siempre desde el consumo responsable y concientización sobre los tipos de bebidas alcohólicas con las que uno se encuentra habitualmente en las barras.

Se ha planificado una gran difusión de prensa en periódicos, radios, TV, redes sociales y vía pública. Incluiremos en esta difusión una conferencia de prensa inicial, y un cocktail de cierre para agasajar a todos los bares, bartenders y autoridades que nos acompañaron en el desarrollo de este ciclo. Allí contaremos con la presencia de uno de los Bartender referente a nivel nacional e internacional como orador principal, quien dará inicio y trascendencia a este acontecimiento de interés y relevancia turística y cultural para nuestra sociedad.

Este evento único en el Norte es organizado por JUCA Bebidas y cuenta con el apoyo principal de Gruppo Campari, Jägermeister, Pura Caña, Bebidas del Sur y Gin Heredero, quienes encabezan el listado de las principales marcas y productos en coctelería.


Estableciendo marcas en el NOA

Evento Declarado de Interés Cultural por el Ente de Cultura de Tucumán y Declarado de Interés Turístico por el EATT

Nos avala AMBA (Asociación Mutual de Bartenders y Afines) único representante en Argentina del IBA (International Bartender Asiociation)

Auspician Club La Gaceta y Humahuá